-
-

R. R.

Vista Alegre todavía este fin de semana los platos fuertes de su fiesta

Las actuaciones del cantante Antonio Alemania y el cómico Barragán destacan en el programa de actas de la fiesta

“Yo que vivo en el barrio y cada díaveo la realidad todavía me sorprendo de las ganas que tiene la gente que llegue la fiesta del barrio: se lo esperan como si fueran sus Santas”. El presidente de la Asociación de Vecinos de Vista Alegre, Carlos Fernández, explica como se han vivido en el barrio las semanas previas a la celebración de la fiesta del barrio. Fernández destaca que la de Vista Alegre es la fiesta de barrio más antigua de la ciudad: “otros barrios hacían fiestas surgidas alrededor de la parroquia antes de que nosotros, pero fuimos los primeros a hacer la fiesta como asociación de vecinos... aunque a veces no lo parezca porque somos el barrio más pequeño”.

Después de la celebración de los 25 años de la fiesta el año pasado, este fin de semana llegan los platos fuertes de la edición de este año de las fiestas de Vista Alegre. En el programa de actasdestacan las actuaciones del cantante Antonio Alemania y del cómico sr. Barragán, que repite presencia respeto el año pasado pero con un espectáculo nuevo, titulado “Chi Chenó”. Fernández explica que, a pesar de que el fin de semana ya está bastante cargado de actividades, “cada año intentamos incluir algún nuevo acto, alguna sorpresa”.

Para el programa de este año, se ha recuperado el homenaje a la tercera edad, que consistirá en una sesión de bailes de salón. Otra novedad es que en una de las actividades más veteranas de la fiesta, la “Tardo de Sevillanas”,participarán hasta cuatro entidades (Sabor Andaluz, La Armonía, Sangre Gitana y Susana Salvador) cuando el habitual hasta ahora era que lo hicieran únicamente dos o tres. “Queremos sumar, que nuestra fiesta sea una fiesta de ciudad yinvitamos tanta getn como podemos”, dice Fernández.

Otro de los actos destacados es el homenaje que se hará sábado al atardecer a un vecino del barrio. Siguiendo la línea trazada el año pasado, en que para conmemorar los 25 años de la fiesta del barrio se homenajeó 25 personas importantes de la historia de Vista Alegre, la asociación de vecinos ha decidido continuar esta iniciativa y sumará un vecino más a los homenajeados.

Éxito de público del primer fin de semana
La fiesta del barrio empezó el fin de semana pasado con las primeras actividades y, desde la asociación de vecinos están “sorprendidos porque por segunda vez estos actos han tenido una respuesta potente de la gente”. Especialmente relevante fue el encuentro de puntaires del pasado sábado, que fue el bautizo público de la nueva Asociación de Puntaires de Vista Alegre. Con la colaboración de la Entidad Folclórica Catalana de Mataró y de la Asociación de Puntaires Virgen de Remei de Arenys de Munt, una treintena de personas acudieron al nuevo local social en la presentación en sociedad de esta entidad, que nace, según Fernández, “con muchísimas ganas”.

De todas maneras, todos los actos del primer fin de semana de fiesta tuvieron unas altas cifras de asistencia: más de 500 niños y niñas participaron en las doce horas de Fútbol 7, mientras que alrededor de un centenar de personas asistieron tanto a la marcha nocturna por la comarca como la concentración de motocicletas.

Comentarios