VoleMataró ha superado el gran escollo que tenía que afrontar antes de poder presentarse a las elecciones. La formación ha validado un total de 1.600 firmas, de las cerca de 2.000 recogidas, que le permiten concurrir a los comicios como agrupación de electores. Durante más de una semana VoleMataró ha recogido las firmas a diferentes puntos de la ciudad. Ayer lunes, las presentaron a la Junta Electoral de Zona, a los juzgados de Mataró.
Un golpe conseguido este objetivo, desde VoleMataró explican que el próximo paso será presentar el programa electoral, que ido el·laborant en los últimos meses, y que recoge puntos que han surgido de las reuniones de los grupos de trabajo del Círculo de PODEMataró, en las reuniones hechas con diferentes entidades y asociaciones, o en reuniones abiertas a la ciudadanía. Montse Moron es la ninguno de lista de la formación.

-
Agrupación de electores
VoleMataró, la marca de Podemos en la ciudad, se presenta como 'Agrupación de Electores', formaciones políticas abiertas y autónomas, sólo válidas para el proceso electoral concreto en el que se presentan. El marco legal los impide presentarse según siglas ya existentes, y las deja fuera de la Ley de Partidos, sin consignación económica por parte de las administraciones. Para hacerlo, además, estas agrupaciones tienen que recoger un total de 1.500 firmas como aval.
-
Comentarios