Judith Vives

'Whale Rider', una leyenda neozelandesa actualizada

El film de la directora Niki Caro se proyectará esta tarde a las siete al Teatro Monumental

Pai, la hija de la cabeza de una tribu maorí, es la única persona que puede heredar el título de Whale Rider, calificativo que reciben entes descendentes de un legendario jinete de ballenas. Pero la tradición dice que sólo un hombre puede recibir este título y por eso a la tribu se opone a que Pai sea la nueva jinete de las ballenes. Este es el punto de partida de Whale Rider, la película que se proyectará esta tarde dentro de la programación de la Muestra de Cine.

El film está basado en una novela de la escritora neozelandesa Witi Ihmaera que, a su tiempo, se inspira en las llegenes y los mitos sobre ballenas de su pueblo maorí, Whanagara. La directora Niki Caro ha hecho una adaptación modernizada de esta historia. La protagonista del film, Keisha Castle-Huges, estuvo nominada al oscar por este papel, convirtiéndose en la actriz más joven que nunca ha optado al premio de mejor actriz.

El corto La sesión empezará a las siete de la tarde con la proyección del cortometraje de animación Conquistadoras de Martí Roca y Eloi Tomàs. Este corto tiene como protagonistas a los conquistadores de un nuevo planeta en una galaxia lejana que se encuentran con más dificultades de las esperadas a la hora de apropiarse el nuevo territorio.

Archivado en:

Comentarios