Whats App se ha actualizado en todo España con una nueva función que intenta copiar el que está funcionando a Snap Chat, Instagram y Facebook. Los "estados" donde la gente ponía como se sentía o si estaba ocupada han desaparecido y ahora la función de la pestaña estado, ubicada a la parte baja de la aplicación junto a las llamadas, ofrece la posibilidad de explicar alguna historia a todos nuestros contactos.
El funcionamiento es el siguiente: cuando clicamos en este apartado nos permitirá añadir un nuevo estado con una icone con el símbolo +. Allá tendremos dos opciones: hacer una foto o grabar un vídeo. En el primer caso sólo hay que apuntar y pulsar el botón, mientras que en el segundo tenemos que dejado presionado el botón. También podemos usar archivos que tengamos a la galería del móvil, incluidos gifs.
Un golpe hemos mostrado o dicho el que estamos haciendo en aquel momento podemos editar la pieza con todo tipo de dibujos, emojis o palabras. Cuando la historia está preparada, sólo hay que enviarla y estará disponible para los contactos durante 24 horas.
Whats App permite editar en la configuración de privacitat quién puede ver los nuevos estados. Todos los contactos, excluyendo algunos que seleccionamos previamente o a la inversa, compartirlo sólo con los que se quiera.
Esta nueva funcionalidad también permite saber quién ha visto nuestro estado, del mismo modo que cuando accedemos al listado de contactos que han creado una historia también veremos qué hemos consultado y qué no. A diferencia de Snap Chat, cualquiera puede hacer una captura de pantalla de nuestro estado sin que lo sepamos, a pesar de que 24 horas después de subirlo se borrará definitivamente.
Por último, si queremos comentar algo de algún estado de un contacto sólo hay que presionar a responder. Eso sí, el mensaje se envía en privado y sólo él podrá verlo.
Comentarios