La asamblea local de Convergencia Democrática (CDC) en Mataró dio ayer miércoles, 29 de octubre, su apoyo a la candidatura de Xavi Penela como nuevo presidente de la agrupación local de Convergència. Penela coge el relevo de Quim Fernàndez renuncia a la presidencia local de CDC para centrar sus esfuerzos en su candidatura como alcaldable de CiU por Mataró.
Penela aseguró en su discurso que es "un orgullo" presidir Convergència en Mataró, sobre todo en "los momentos trascendentales e históricos que vivimos". Un golpe ratificado como presidente, Penela explicó que la nueva ejecutiva trabajará para crear un "espacio más participativo donde todo el mundo pueda decir la suya". "Trabajaré con y por todos vosotros, para fortalecer todavía más nuestro partido", aseguró. Además, animó la militancia a participar activamente de la campaña y la votación del 9N.
Quim Fernàndez, por su parte, abrió la asamblea explicando las razones que lo traen a renunciar al cargo de presidente local y favorecer el relevo a caras nuevas como la de Xavi Penela, de quién destacó su implicación y dedicación al proyecto convergente.

-
Los miembros de la nueva ejecutiva
Xavi Penela como Presidente
Octavi Nonell como Vicepresidente
Dolors Guillén como responsable de comunicación
Maria José Recoder
Joan Gil
Llorenç Rovira
Santi Gimenez
Marc Portet
Pim Montserrat
Berta Saborido
Francesc Masoller
Miquela Subirà
Xavier Nonell Militando de Convergència y de la JNC y Consejero Nacional de la JNC
Alex Rojas, representando de la JNC
Penela (izquierda) con Quim Fernàndez
Comentarios