Xavier Caravaca será el candidato de Ciutadans a la alcaldía de Mataró el próximo mes de mayo. Este economista de 45 años no ha tenido nunca ningún cargo político, a pesar de que en el pasado fue militante socialista. Su objetivo, liderar un partido que quiere aprovechar la inercia estatal para entrar al consistorio. Como número 2 está confirmado Juan Carlos Ferrando, ex regidor del Partido Popular en Mataró. "Las elecciones municipales son muy importantes por el partido y queremos tener presencia en los ayuntamientos", explica Caravaca, que se pone al frente del proyecto porque "es un reto interesante y un desafío alentador".
Caravaca admite que al partido le hay que "tener presencia en el territorio local" y considera que en Mataró tienen opciones de entrar: "Nuestro objetivo es estar dentro del consistorio; si con uno, dos o cuatro no lo sabemos; somos optimistas pero también hay que ser realistas y tener claro que somos un partido pequeño que no ha tenido visibilidad". De momento, Caravaca no ha querido precisar propuestas concretas para la capital del Maresme, a pesar de que sí que destaca tres elementos clave de su programa: "compromiso social en momentos donde todo el mundo lo pasa mal, más promoción económica de la ciudad y apostar por el bilingüismo a la administración pública e instituciones".
El alcaldable mataroní del partido de Albert Rivera también explica que a pesar de que no hay nada cerrado, será complicado por ellos "pactar con partidos soberanistas" a pesar de que "se podrá hablar con todo el mundo". Sobre el hecho que él fuera militante socialista y su número dos, regidor del PP, define Ciutadans "como un partido de centro con un espacio amplio, donde sepueden sentir cómodas socialdemócratas, social liberales y social cristianos" y también recalca que Ciutadans "no es un partido nacionalista, ni catalán ni español". "Soy catalán y español", recalca.

-
Comentarios