El pintor mataroní Xavier Ubach expone a partir de mañana viernes día 18 en el Espacio Hartmann (Carrasco y Formiguera, 48. Polígono Industrial Plan de en Boet II) la muestra Una parte de la tierra. El título que remite al conocido libro Otra parte de la tierra escrito por el caudillo indio Seattle cuando los colonizadores europeos querían comprar los territorios de su tribu. Yo pienso que la tierra es de todo el mundo y en esta exposición procuro captar los colores de la tierra y la luz que tiene, ha explicado Ubach. Precisamente el músico mataroní Genís Mayola adaptó precisamente ahora hace unos años este mismo texto a la partitura en una cantata titulada Nosotros somos parte de la tierra.
La muestra, que se inaugura a las siete de la tarde con la presencia del alcalde Joan Antoni Baron, incluye 33 acuarelas de formato mediano, todas ellas alusivas a la relación de las personas con su tierra. El rey de la exposición es un cuadro de gran formato dedicado a Miquel Barceló que ya estuvo al Santo Rebrote de 2004. El horario de visita de la exposición, que estará abierta hasta el 18 de mayo, es los días laborables hasta las 6 de la tarde.
Esta es la segunda vez que Ubach expone en una empresa, fuera del circuito habitual de las salas de exposiciones, después de que ahora hace poco más de un año enseñó sus trabajos al Espacio Renacuajo: "Me gusta participar en una iniciativa como esta porque veo que los promotores son gente que quiere dejar su impronta cultural en Mataró", ha dicho Ubach en referencia a los responsables del Espacio Hartmann. Esta iniciativa funciona cada dos meses desde hace un año y medio en colaboración con la asociación Santo Rebrote por el Arte, de la cual Ubach forma parte.
Comentarios