Carregant...
-

Salva Fernàndez

Xbox Game Pass: Microsoft apuesta por su Netflix en formado videojuegos

Se estrena a la primavera y Microsoft quiere crear contenidos exclusivos por esta plataforma

Microsoft sigue ampliando una estrategia diferente con Xbox One. La consola está muy lejos de las cifras de ventas de Playstation 4, pero el camino que ha cogido la compañía de Redmond ya no es tanto colocar el mayor número de consolas al mercado sino conseguir ampliar los servicios que sus usuarios usen. Un ejemplo de esto es el nuevo servicio Xbox Game Pass, una especie de Netflix de los videojuegos donde los usuarios podrán acceder en una biblioteca de más de 100 juegos de One y de Xbox 360 pagando una suscripción mensual de 9,99 euros al mes. La idea que tiene Microsoft con este servicio es la de poder ir ampliando el número de títulos disponibles. El más atractivo de todo es que pagando 120 euros al más, el que costarían dos videojuegos, se tiene acceso a decenas de aquets incluidos los de la pasada generación, muchos de los cuales son difíciles de encontrar ya en las tiendas.

La principal duda será saber qué tardan las novedades de Xbox One a aparecer en este servei.la compañía, además, ha explicado que tienen la intención de poder publicar juegos en exclusiva por el Game Pass, de tal manera que sólo los subscritos puedan acceder. La idea es poner en marcha este proyecto durante la primavera. No hará falta la suscripción Gold, necesaria para jugar online a Xbox One.

A diferencia de PS Now, el servicio de Sony, los juegos aquí se descargan a la consola mientras que en la plataforma Playstation se juegan en streaming, perdiendo por lo tanto calidad, y se han ido retirando juegos y plataformas antiguas del listado disponible inicial.