Regreso al mismo cargo que ostentaba finos hace pocas semanas, a pesar de que de forma temporal y solo durante unos meses. Xesco Gomar es el portavoz del grupo municipal del PSC y hombre fuerte del gobierno de David Bote en el gobierno del Ayuntamiento de Mataró y por delegación del alcalde vuelve a entomar la cartera de regidor de Cultura en sustitución de Eli Ruiz, la regidora ya de baja de maternidad. Gomar vuelve al edificio de la antigua Beneficiència justo en vigilias de Les Santes, los días del año más intensos y frenéticos por Cultura Mataró.
Del paquete de competencias de Eli Ruiz, Xesco Gomar asume espacio público y equipamientos municipales además de la propia Cultura. Más carteras a la mochila de Gomar que hay que recordar que en el cartipàs del actual mandato ya es sexto teniente de alcalde y regidor delegado de Ecología Urbana: Movilidad, Servicios de ciudad y sostenibilidad y Transición Ecológica.
Gomar liderará Cultura hasta la reincorporación de Ruiz, con la ayuda de Heidi Pérez que es regidora adjunta y que ya ha ido asumiendo galones y presencia en esta condición cómo por ejemplo la presentación de las propias Santes.
La sustitución por maternidad de Ruiz
Las competencias de la regidora Eli Ruiz, ahora en baja de maternidad, quedan de la siguiente forma hasta su reincorporación después de la aprobación pertinente del Pleno Municipal, que martes también aprobó las presidencias de los órganos colegiados y representantes del Ayuntamiento de Mataró.
- Sergi Morales añade a sus competencias las de planificación territorial que incluye las ordenanzas de edificación, las licencias de obras y actividades, el control de la incidencia y la disciplina ambiental, y la disciplina urbanística.
- Núria Moreno suma la planificación territorial con aspectos urbanísticos cómo, entre otros, la demarcación territorial, planeamiento, gestión urbanística, convenios y planificación sectorial y ejecución de planeamiento.
- Xesco Gomar asumirá cultura, espacio público y equipamientos municipales.
Comentarios (2)