Un cargador de muelle y una labradora se encuentran por casualidad escapando de una guerra terrible que afecta su pueblo. Juntos, con sentido del humor y una creatividad sorpresiva, dejan atrás escenas llenas de horror para dar vida a un nuevo mundo lleno de imaginación y con mucho sentido del humor. Este es el punto de partida de la obra Papirus, a cargo de la compañía de teatro de Badalona Xirriquiteula, que se representa al Teatro Principal de Arenys de Mar, uno de los escenarios maresmencs que mejor cuida la programación infantil. Se trata de un espectáculo sin palabras, para toda la familia, que habla de la amistad, de la guerra, de los temores que nos hacen sentir pequeños, de los sentimientos y también de la esperanza para mejorar las malas situaciones que vivimos.
El gesto, el humor y la creativititat son los grandes protagonistas de Papirus. "Es un espectáculo para todos aquellos que todavía sueñan", explican desde la compañía. La obra, escrita y dirigida por Iolanda Llansó, está coproduida por el Centro de Artes Escénicas de Badalona, es hasta ahora la más internacional de todas las representadas por Xirriquiteula. El año pasado se representó al Festival Internacional de Aviñón, la feria de teatro más importante del Europa Continental.
Visita en Frankfurt
Esta actuación sirvió de trampoli para más bolos por varios países europeos: el más destacado tuvo lugar a la Feria del libro de Frankfurt, dedicada en 2007 a promocionar Cataluña. Xirriquiteula fue una de las cuatro compañías escogidas para actuar en el recinto dedicado al teatro. Un ejemplo de la proyección internacional de esta destacada compañía que ahora llega a Arenys de Mar.
Domingo, día 30. A las 6 de la tarde al teatro Principal de Arenys de Mar. Precio: 5 euros.
Comentarios