Y los gigantes volvieron a bailar!
Y los gigantes volvieron a bailar!

Y los gigantes volvieron a bailar!

El Parque Central, pleno de familias con los ojos encendidos como naranjas: el entusiasmo por los gigantes se mantiene

El entusiasmo de los niños por los gigantes, a Mataró , es digna de estudio. La ciudad no ha tenido este año el gran encuentro de figuras de los Sant Jordi sin Covid, pero el Parque Central se ha llenado de familias, todas sentadas, separadas y alienadas, para la bailada de gigantes. Se harán dos pases más sábado.

Los gigantes de algunas escuelas han sido los grandes protagonistas de la tarde, a la explanada del Parque central, la conocida cómo Plaza de Honorado Vilamanyà. Las figuras, por medida y comodidad, han salido fuera de la carpa donde se las esperaba con entusiasmo. Se ha visto desde la primera bailada conjunta, que las figuras de la cordinadora de pandillas geganteres triunfarían. Sant Jordi del 2021 se convertía en el día que los gigantes volvieron a bailar. Más de un año después.

Molta expectació en la ballada de gegants. Foto: Berta Mundó

Mucha expectación en la bailada de gigantes. Foto: Berta Mundó

Después de la primera bailada conjunta, al Parque ha habido bailadas de cada una de las pandillas, para acabar otro golpe con todas las pandillas plegadas. El mismo conjunto musical ha amenizado la velada, que ha devuelto la escena más habitual de las bailadas de gigantes: los menuts con los ojos como naranjas.

La ballada s'ha fet a fora de la carpa. Foto: Berta Mundó

La bailada se ha hecho afuera de la carpa. Foto: Berta Mundó

La Familia Robafaves, expuesta

También este viernes, en motivo de Sant Jordi, se ha estrenado la presencia de los Gigantes y Enanos de la Familia Robafaves al vestíbulo del Ayuntamiento. En Robafaves, la Giganta, en Maneló, la Toneta y los Enanos, junto con el Dragón, el Dragalió y una diablesa, serán durante un mes en la Casa Grande, expuestos para visitas concertadas, de escolares y generales: con reserva previa, como todo. Para verlos bailar, pero, habrá que esperar a Las Santas.

 

 

Comentarios