emprendedor yosuno
emprendedor yosuno

Yosuno, el 'branding' que marca la diferencia a través de la música

Se trata de una empresa mataronina dedicada a la audiobranding que busca personalizar las marcas a través de música original y propia que encaje con el que quieren transmitir

Yosuno es el proyecto empresarial de Paul Klason, Kiku Roure y Armando Erenas, destinado en el mundo del audiobranding y relacionado con todo el que es la música y los efectos en la marca sonora de las empresas. "Nos dedicamos al diseño de la marca sonora de una compañía y todo el que está relacionado con el proceso de creación de piezas musicales por anuncios, campañas a redes sociales y en todos los espacios donde hay que contar con un buen reconocimiento auditivo", explican sus creadores. Por ellos, el más importante es entender que hay "una sobresaturación del mercado en en cuanto a imagen pero no en logotipos sonoros", y ponen de ejemplo el efecto que suena cuando salen las letras de Netflix. Identificable y que marca la diferencia.

Se encargan de crear música y efectos totalmente originales y personalizados para cada empresa para poder ofrecer un paso más en la personalización de la publicidad y el marketing. Encontraron un impulso con el TecnoCampus a través del programa InnoEmprèn, donde presentaron candidatura, fueron aceptados y estuvieron unos cinco meses formándose. "Estuvimos en contacto con profesionales de todo tipos y nos ayudaron a enfocar el prohjecte, hacer un plan de empresa y guiarnos en todo el proceso para encontrar las respuestas en las preguntas que teníamos", relatan.

Yosuno se constituyó finalmente a principios de marzo y entra de pleno en un mercado que no tiene mucha competencia y donde se pueden especializar y diferenciar. Todo ello, trabajando con el valor añadido del sistema de tecnología auditiva binaural 3D con la que trabajan y el equipo de I+D sonoro que buscan nuevos métodos de creación sonora constantemente.

Comentarios