Youtube Kids es una aplicación pensada por los más pequeños de la casa. El portal de vídeos más importante del mundo es consciente que cada vez son más los niños y niñas que cogen los dispositivos móviles de sus padres (teléfonos y mesitas) para entrar a Youtube a ver vídeos. Por eso, esta aplicación se ha creado para enfocarse únicamente cabe este público con vídeos apropiados por los más pequeños de la casa.
Esta app, que ya está disponible en Cataluña, tiene su propio logo y cuenta con más de diez millones de descargas en todo el mundo y se dirige, según sus creadores, a niños y niñas de entre 3 y 8 años.
Cuando arranca por primera vez el app saluda al adulto, que es el que se tiene que encargar de configurar la aplicación con un password, habilitar o no la busca de contenidos y otras limitaciones que permiten ajustar y mucho el que pueden ver y no a los niños y niñas de la casa. Youtube se encarga de seleccionar de manera automática los vídeos que considera se pueden ver en esta aplicación de tal manera que a los niños y niñas no acabarán a contenidos poco apropiados tal y como pasaba en el app normal de Youtube. Youtube Kids no permite subir vídeos, clicar a me gusta, compartir ni comentar. Sólo ver, sin interferencias, a la Peppa Pig, Patrulla Canina, Pocoyó y otras.