El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, comió domingo día 5 en Premià de Dalt al domicilio del presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, según han confirmado fuentes socialistas a capgros.com. Al encuentro, según se explica al rotatitu El Periódico hoy viernes citando la agencia Efe,habrían asistido también el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró; el ministro de Industria, José Montilla; el presidente de la Cámara de comercio de Barcelona, Miquel Valls; el director del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Casado; el director general de Bayer, Francisco Belil; el presidente de Mediaplanning, Leopoldo Rodara; el presidente del Grupo Godó, Javier Godó; el presidente de Agrolimen, Artur Carulla, y el presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader.
El encuentro tuvo lugar dos días después de que el Consejo de Ministros diera luz verde a la OPA de Gas Natural sobre Endesa, emprendida la principal accionista de la cual es La Caixa. Zapatero, que asistió al Consejo Nacional del PSC en Barcelona, aseguró al acabar el acto que "seiba a comer con unos amigos" fuera de Barcelona.
Según El Periódico, en el transcurso del comer los empresarios se mostraron satisfechos por el pacto sobre el Estatuto entre Zapatero y el líder de CiU, Artur Mas. De todos modos, no se trató la OPA de Gas Natural. La intención de Zapatero con esta comida era pulsar las inquietudes de la empresariat catalán.
Comentarios