Los smarpthones siguen reinventándose para intentar captar más público. Y este es el caso de ZTE, compañía que está preparando el modelo Axon M. Se trata del primer móvil con pantalla doble plegable. La idea es totalmente diferente a la del concepto de pantallas flexible que están haciendo otras compañías. Aquí el que se quiere potenciar es ofrecer dos pantallas para mejorar la multitasca que muchas personas necesitan aplicar en el uso diario de su móvil.
El terminal tiene unos acabados de gama media-alta a nivel técnico: doble pantalla LCD de 5,2 pulgadas con resolución Hoja HD, procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4 gigas de ramo, 64 gigas de emmegatzematge ampliable hasta 256 con tarjeta microSD, una cámara de 20 megapíxels (f/1.8) que según cómo se despliegue también sirve para hacer selfies y vídeotrucades, sonido Dolby Atmos y una batería de 3.180 mAh.
Este dispositivo funciona bajo el sistema operativo Android 7.1.2 y tiene como objetivo competir con el uso que se dan a artilugis como las mesitas o los smartphones de medida grande como los Noto de Samsung o las versiones Plus de los iPhone.
El nuevo ZTE Axon M llega esta Navidad a los Estados unidos, mente que en Europa tocará esperar hasta el primer trimestre de 2018. Se ha confirmado que se podrá comprar en territorio español, pero de momento no se ha fijado el precio definitivo.