51931813769 51ae6c81f0 k
51931813769 51ae6c81f0 k

Apuesta decidida del TecnoCampus por la formación permanente

El proyecto HUB4T responde a la necesidad de las personas de actualizar constantemente sus habilidades para crecer profesionalmente y mantener un perfil atractivo dentro del mercado laboral

La formación permanente ha acontecido clave en el contexto actual, donde es más necesario que nunca que los trabajadores actualicen sus habilidades de cara a no quedar fuera del mercado laboral. Un mercado que reclama a las personas adaptarse constantemente a las nuevas necesidades, conocer y dominar las nuevas tecnologías y entornos de trabajo. Queda atrás el esquema tradicional de estudios ceñidos a los años de juventud; aprender a lo largo de la vida es hoy imprescindible. Y el TecnoCampus de Mataró ha respondido adaptando su potente oferta académica a las necesidades actuales.

En un acto protagonizado, entre otros, por el alcalde David Bote y el 'gurú' en innovación Xavier Marcet, el TecnoCampus presentó jueves, día 10 el proyecto HUB4T. Se trata del nuevo Centro de Estudios de Posgrado y Formación Permanente, que tiene como misión formar profesionales y empresas a lo largo de la vida. Lo hará con una oferta educativa pensada en la profesionalización, apostando por el emprendimiento, la innovación y fomentando entre sus alumnos el espíritu de mejora continúa y la curiosidad verso las nuevas formas de trabajo en cada uno de sus ámbitos.

El TecnoCampus de Mataró, on es faran cribratges massius

HUB4T se ubica a las instalaciones del TecnoCampus de Mataró

 

La oferta, pensada para titulados universitarios, profesionales y el conjunto de la sociedad, se ha diseñado vinculada al tejido productivo, social y cultural del Maresme y del entorno más próximo. Además de los ya clásicos másteres, de uno o dos años de duración, HUB4T apuesta por cursos de especialización de más corta duración y mayor intensidad, orientados a adquirir, actualizar y divulgar conocimientos que permitan una adaptación rápida y eficiente a nuevas realidades para mejorar el perfil profesional.

51930500342 3a344027b9 k

Un momento de la presentacio del proyecto

Aixo se completa con la formación a medida para las empresas e instituciones en ámbitos como la salud, la tecnología o la gestión empresarial. En este caso se adaptan a las dimensiones, sector y necesidad de las organizaciones, a través de programas de formación, asesoramiento y desarrollo directivo. Es decir, que se "customitzen" e incluso se codissenyen según las necesidades de la empresa. A todo ello hay que añadir el Aula Abierta de Idiomas, que como el resto de cursos tienen el aval de la Universitat Pompeu Fabra y que permiten adquirir competencias en inglés, francés, alemán, italiano, ruso o chino.

Los cursos de especialización

Estos cursos, uno de los principales atractivos y hechos diferenciadores de HUB4T, se presentan como programas de perfeccionamiento profesional y de actualización, para adquirir, actualizar y divulgar conocimientos. Son de corta duración y están certificados por TecnoCampus – UPFHUB4T incluye másteres, cursos de especialización, formación para empresas y el aula de idiomas

 

Formación a medida para empresas

Se centran en los ámbitos de la empresa, la tecnología y la salud, con planes que e s diseñan conjuntamente con los clientes, y basándose en la metodología e+y: emprendimiento e innovación

 

Tal y como destacó Luz Fernández, responsable de formación permanente del TecnoCampus, el proyecto HUB4T pose de manifiesto que actualmente es imprescindible "disponer de nuevos espacios de formación, con progames de corta duración que incorporen la simulación y la inmersión en nuevos entornos, certificados con microcredencials". Fernàndez indicó que "la capacidad de aprender, de obtener resultados y de adaptarnos son elementos cruciales en el mundo laboral de hoy", señaló. Unas ideas que apuntaló Xavier Marcet, CEO de Lead tono Change, durante su conferencia. "En un momento de muchos cambios, no podemos pensar que esto es una lotería y que el futuro es circunstancial, hace falta trabajo, aprendizaje y dominio tecnológico para mantener el control de nuestro futuro", señaló Marcet, para quien el único oficio verdadero del futuro será "nuestra capacidad de adaptarnos".

Comentarios