La multinacional Telefónica ha sufrido un ciberatac a los datos de configuración de router de un grupo de clientes de Movistar y O2 y recomienda a los usuarios afectados que canvïin la clave del WiFi. Según ha avanzado Expansión y ha confirmado el ACN, no se ha accedido a datos sensibles, como por ejemplo nombre, dirección, facturación, datos bancarios, solo a la marca, el nombre de la red y la clave.
Telefónica está enviando un correo electrónico a los afectados explicándolos qué ha pasado y recomendando que cambien la clave. Un portavoz de la empresa ha asegurado que la única manera que se pueda usar las redes afectadas es "que consigan estar físicamente cerca de su red", un hecho "difícil" porque los datos "no están vinculadas al nombre ni a ningún dato del cliente".
Por lo tanto, se recomienda mirar a tu bandeja de entrada para comprobar si has recibido alguno de los correos de Telefónica pidiendo que cambies las claves del Wifi de casa tuya, puesto que se envía a los casos que han sido afectados por este ciberatac.
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