El antiguo Cine Iluro de Mataró, que fue uno de los más grandes del estado español, es desde ayer martes, día 13 de noviembre, la sede de un supermercado Bonpreu. El establecimiento ha supuesto una inversión de 6 millones de euros y ha generado la creación de 33 nuevos puestos de trabajo, 20 de los cuales ocupados por residentes a Mataró.
El alcalde, David Bote, visitó ayer martes el nuevo Bonpreu, que tiene una superficie de ventas de 1.200m2 y cuenta con un parking con plazas específicas para vehículos eléctricos, incluidos los cargadores. Según explican desde la empresa Bon Preu, el establecimiento cuenta con "producto fresco de calidad y de km0, precios competitivos y una excelente atención al cliente, además de un amplio surtido". Entre otros, cuenta con un horno de cocción de pez y marisco por aquellos clientes que se quieran llevar el pez cocinado, y con mesa de pizzas de elaboración propia y hechos al momento.
A la inauguración también asistió el presidente y director general del grupo Bon Preu, Joan Font y Fabregó. La empresa vivió una cierta polémica con el Ayuntamiento de Mataró cuando el consistorio los cerró la puerta a abrir un hipermercado Esclat en la antigua sede de Caja Laietana al poligon del Pla d'en Boet, puesto que el plan de usos del sector no preveía este tipo de actividad (finalmente se creará un equipamiento sanitario privado).
Entrada al establecimiento
El nuevo supermercado de Mataró se ubica a la planta baja de una nueva promoción de viviendas situada al solar del antiguo Cine Iluro, en el Camí Ral. El establecimiento se ha construido porque funcione de manera sostenible y eco-eficiente para ahorrar así, el 20 % del consumo de energía habitual de un local comercial de estas características y reducir un 20 % las emisiones de CO2 a la atmósfera.