Degiro es uno de los brokers más populares del estado desde su llegada a la península ahora ya hace más de seis años. Lo es gracias a su buena campaña publicitaria como, también, a los bajos precios con los cuales opera (a veces incluso un 84% más bajos que sus competidores). Con sede a Ámsterdam, fue fundada el 2008 por cinco antiguos trabajadores de BinckBank.
Los inversores pueden comprar y vender valores como acciones ordinarias y preferentes, renta fija (buenos), opciones, warrants y ETF a través de una plataforma de negociación a Internet o directamente por teléfono. La supervisión de Degiro depende del Banco Central de los Países Bajos (DNB) y la Autoridad holandesa de los Mercados Financieros (AFM). Las siguientes son cinco características con las cuales esta plataforma ha querido diferenciarse:
Comisiones Competitivas
Uno de los principales atractivos que tiene Degiro son sus tarifas inusualmente bajas, especialmente si las comparamos con otras brokers en linea. Estas tarifas permiten, a su vez, el acceso a los mercados extranjeros con un porcentaje de comisión accesible incluso en el caso de no comprar muchas acciones.
Plataforma Online
La plataforma online con la cual opera Degiro hace el broker especialmente atractivo, especialmente para aquellos inversores que no están singularmente familiarizados con este tipo de operaciones. La tramitación la podemos realizar directamente a través de Internet, de forma que se evitan incómodos trámites burocráticos.
Estructura e instrumentos
La infraestructura de Degiro permite inversiones en las bolsas de todo el mundo y nos ofrece diferentes instrumentos de inversión y tipo de órdenes como acciones, fondos de inversión, efts, bonos, opciones o derechos.
Atención al cliente
La atención al cliente es uno de los servicios más valorados de Degiro. O bien a través de correo electrónico o por teléfono, en horario de las ocho de la mañana a las diez de la noche, de lunes a viernes, Degiro nos ofrece una atención resolutiva y rápida. El personal de atención al cliente tiene buena formación en la materia.
Transparencia: Operaciones seguras y fiables
Degiro nos garantiza, a través de su plataforma en linea, un sistema basado en la máxima transparencia. Abrir la cuenta no comporta ningún coste y la eficiencia del servicio de atención al cliente puede resolver dudas sobre un determinado tipo de inversión.
La app para el móvil de Degiro es de las más cómodas que hay en este sector. Su diseño es muy limpio y su navegabilidad es excelente.[banner-AMP_5]