Maresme Circular, la marca del Consorcio de Residuos del Maresme, tiene nuevo director. Se trata de Jordi Pons, ingeniero industrial, que sustituirá a Carles Salesa al frente del organismo de gestión de residuos. Salesa, que llevaba 25 años como director, ha dejado el cargo de forma voluntaria para impulsar un proyecto propio en el sector privado.
Pons era hasta ahora gerente de la UTE TEM (Tratamientos Ecológicos del Maresme), empresa concesionaria del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme. Desde esta semana es el nuevo director de Maresme Circular, después de haber sido elegido en un proceso de selección en el que se han evaluado seis candidaturas.

Carles Salesa deja el cargo. Foto Cedida
Según destacan desde Maresme Circular, Pons tiene una amplia experiencia en la gestión de infraestructuras de tratamiento de residuos: entre 2016 y 2023 fue el director gerente de TRARGISA, la empresa municipal que gestiona la planta de valorización energética de Girona. Además, destaca por su conocimiento profundo del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme y de la realidad del Consorcio.
Los retos de la nueva etapa
Los principales retos que afrontará al frente de Maresme Circular serán el despliegue del futuro Plan de Descarbonización del Centro –que debe convertir las futuras instalaciones en un referente en el nuevo paradigma de la descarbonización y optimización en la gestión de residuos– y el impulso de proyectos de economía circular realistas y transformadores para la comarca.

Entrada a la planta de tratamiento de residuos de Mataró
25 años de trayectoria
Salesa, por su parte, deja el cargo tras haberlo ocupado durante un cua
Comentarios