La empresa mataronina KB Language se ha consolidado, en sus 10 primeros años de vida, como un referente en la organización de estancias en el extranjero para niños y jóvenes. Su fórmula del éxito ha sido el crecimiento orgánico y sostenido a lo largo de estos años, la proximidad con las familias y una plena confianza que se construye a partir del compromiso y el trato personalizado. Coincidiendo con su décimo aniversario, KB Language encara el futuro mientras pone en valor una trayectoria que, aunque se inició de manera casi casual, se ha convertido en una apuesta firme y totalmente consolidada por la calidad educativa y vivencial.
Todo empezó con un "Summer Camp" en Irlanda. Este fue el punto de partida de una historia que se fue construyendo paso a paso, impulsada por la demanda de las propias familias. La fundadora de KB Language, Montse Guardiola, que creó el proyecto buscando la mejor opción para sus propios hijos, vio cómo su iniciativa personal se convertía en una empresa con futuro. Lo que comenzó como un único summer camp en Irlanda ha ido evolucionando hacia una red de programas y destinos que no ha parado de crecer, incorporando países como Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Malta o Francia. Este crecimiento, sin prisa pero sin pausa, ha permitido a la empresa mantener su esencia y ofrecer un servicio de la más alta calidad, con la garantía de saber que tus hijos están en las mejores manos.

Summer Camp en Gran Bretaña
Más que un viaje: la experiencia de vida que marca la diferencia
El lema de la empresa, "It’s not just about the language", es la filosofía que guía cada uno de sus programas. En KB Language entienden que un viaje al extranjero no es solo para aprender un idioma, sino para vivir una experiencia de vida. En un mundo cada vez más interconectado, es fundamental ofrecer a los jóvenes las herramientas para desarrollarse en un entorno global, y eso va más allá de la gramática. Por ello, la mayoría de sus programas no solo se centran en el aprendizaje académico, sino que fomentan la autonomía, la capacidad de adaptación y el conocimiento de otras culturas.
Esta apuesta se traduce en un altísimo porcentaje de repetidores, ya sean estudiantes que vuelven a hacer otro "Summer Camp" en un país diferente; hermanos, primos y amigos que se animan a vivir la misma experiencia; o bien en dar el salto a realizar cursos escolares enteros o parciales en el extranjero. Este boca a boca, basado en la satisfacción de los clientes, es la mejor garantía del buen hacer de la empresa y la confirmación de que su método funciona.

Montse Guardiola, gerente de KB Language
Una oferta para todas las edades y necesidades
A lo largo de estos años, KB Language ha ampliado y diversificado su oferta. Además de los “Summer Camps” para jóvenes de 9 a 17 años —que combinan clases intensivas de idioma con actividades deportivas y de ocio—, la empresa organiza programas académicos completos en el extranjero para estudiantes desde 2º de ESO hasta 2º de Bachillerato, con la posibilidad de cursar un trimestre, un cuatrimestre o un año completo en centros reconocidos oficialmente.
También ofrecen estancias cortas (las populares mini-stays) de una semana, pensadas para colegios, y estancias a medida para adultos, con programas personalizados que pueden combinar el aprendizaje del idioma con actividades como deportes o inmersión cultural. En este sentido, KB Language ha desarrollado también los proyectos work and study, que permiten a los mayores de 18 años estudiar y trabajar a la vez gracias a los visados específicos de estos países.

Malta es uno de los destinos de KB Language
Proximidad, confianza y un acompañamiento sin límites
La principal diferencia de KB Language respecto a la competencia es su carácter familiar y de proximidad. Su equipo se involucra personalmente en cada proyecto, conociendo de cerca a los estudiantes y sus familias. Esto se traduce en una atención personalizada, sin intermediarios y donde las familias tienen un contacto directo en todo momento para resolver cualquier duda o imprevisto, incluso en fin de semana.
La confianza que transmite KB Language se ve reforzada por su total acompañamiento. En los "Summer Camps" y los cursos académicos, el personal de la empresa viaja con los estudiantes y se encarga de acompañarlos y velar porque todo esté en orden una vez llegan a destino. Además, en el caso del año académico, se aseguran de estar allí por Navidad para llevar a los estudiantes de vuelta a casa si procede. Este acompañamiento se prolonga durante toda la estancia, ya sea a través de reuniones presenciales periódicas o con un contacto constante para asegurarse de que los jóvenes están bien.
La preocupación por el estudiante es tan grande que, desde hace dos años, KB Language cuenta con un servicio propio de psicología. Esta apuesta pionera es fundamental para ayudar a los estudiantes y a sus padres a gestionar la distancia y los retos que conlleva una estancia en el extranjero. Con una sesión previa a la salida y otra posterior una vez ya se han instalado, el servicio garantiza un acompañamiento integral y una tranquilidad adicional para las familias.

En Irlanda, donde todo empezó
De Mataró al mundo: una apuesta por la excelencia y la seguridad
KB Language ha conseguido romper fronteras, y aunque sus raíces están en Mataró, su alcance es global. La empresa organiza programas para estudiantes de toda Cataluña y de otros puntos de España y Europa, así como para centros educativos. Las estancias escolares de una semana en Irlanda, Inglaterra o Malta, viajando siempre con el personal de la agencia, se han convertido en un éxito que demuestra la confianza que los colegios depositan en su proyecto.
En cada programa y destino, la empresa mantiene su compromiso con la sinceridad y la transparencia. Cuando una familia les pide un destino o una experiencia en concreto, la empresa valora la viabilidad y si se ajusta a sus expectativas. La prioridad es siempre que la vivencia sea satisfactoria y segura, y si es necesario, la empresa no duda en aconsejar alternativas más adecuadas.

Estudiantes de un instituto de Girona realizando un ‘mini-stay’ en Malta
Celebrando una década de dedicación
Con la celebración de sus 10 años, KB Language quiere agradecer la confianza de las familias con promociones especiales. Hasta el 31 de diciembre, ofrecen un descuento de 100€ en todos los "Summer Camps". Además, los interesados en el curso académico en Irlanda pueden aprovechar el precio del año pasado si se inscriben antes del 31 de octubre.
Así, KB Language demuestra que el éxito no se mide solo en cifras, sino en la satisfacción de los clientes, la fidelidad de su comunidad y la capacidad de mantener los valores que la hicieron nacer: proximidad, confianza y compromiso.
Datos de contacto
- KB Language
- Carrer d’Iluro 5, Mataró
- 937980255
- https://kblanguage.com/
Comentarios