Grupo Moure, conocido por sus estaciones de servicio Autonetoil y Elefante Azul y por su compromiso con la innovación, ha apostado por transformar el retail de conveniencia con un concepto inédito: BIG FISH, su nueva marca de tiendas inteligentes. En Mataró y Alella, los dos municipios del Maresme donde ya operan con estación de servicio y centro de lavado, BIG FISH irrumpe para ofrecer una nueva forma de comprar: autónoma, rápida y disponible las 24 horas del día.
Comprar sin colas, sin cajas y cuando quieras
¿Cómo funciona? Solo hay que introducir el número de teléfono en la pantalla de acceso, validar la tarjeta de crédito o débito, y entrar. El cliente coge los productos que necesita y, al salir, la puerta se cierra automáticamente y se procesa el cobro de forma inmediata. El ticket de compra llega por SMS. Sin prisas ni colas.
Este sistema innovador ya es habitual en otros países, pero en España todavía es pionero. BIG FISH se posiciona como una alternativa tecnológica y moderna al modelo tradicional de tienda, y lo hace con el apoyo de la inteligencia artificial, cámaras y sensores, y la potente nube de Huawei Cloud, partner tecnológico del proyecto.

Interior de una de las tiendas BIG FISH en el Maresme
Los puntos clave
-
Acceso sencillo y compra autónoma: entras con el móvil y la tarjeta, coges lo que quieres y sales, sin cajas.
-
Disponibilidad total: abierta 24/7 para cubrir cualquier necesidad a cualquier hora.
-
Alta tecnología integrada: inteligencia artificial, sensores y nube Huawei garantizan una experiencia segura y eficiente.
-
Rápida y sin colas: una nueva forma de comprar, sin esperas ni complicaciones.
Una apuesta por el “cool convenience” en Mataró
La tienda de Mataró, ubicada junto a la gasolinera Autonetoil y el centro de lavado Elefante Azul, fue una de las primeras en abrir, coincidiendo con el 12º aniversario del establecimiento. Con esta incorporación, el Grupo Moure ofrece a los usuarios una experiencia completa: repostaje, limpieza y compra de productos básicos en un mismo espacio, las 24 horas del día.
Aunque la tienda se instaló justo antes del Mobile World Congress —donde se presentó oficialmente como una de las grandes novedades del sector— el objetivo ahora es darla a conocer entre los mataronenses y habitantes del Maresme. Y es que el concepto aún genera curiosidad: muchos vecinos no saben bien cómo funciona, pero una vez lo prueban, repiten.

Acceso a la tienda en Alella
Alella, tecnología al servicio de la comunidad
En Alella, donde Grupo Moure tiene una de sus sedes centrales, la nueva tienda BIG FISH complementa también los servicios existentes de gasolinera y lavado. Aquí, como en Mataró, el objetivo es ofrecer un espacio moderno, seguro y práctico para adquirir todo lo necesario en cualquier momento, desde bebidas y snacks hasta productos energéticos y gourmet, de parafarmacia o pequeños accesorios tecnológicos.
BIG FISH también está pensada para cubrir necesidades puntuales fuera de horario: un taxista que necesita un refrigerio de madrugada, un excursionista que sale a primera hora o un trabajador que quiere comprar algo de camino a casa. El establecimiento da servicio a un abanico amplísimo de población, responde a las necesidades que puedan surgirle, literalmente, en cualquier momento del día, y ofrece, en definitiva, una nueva experiencia de compra.
Un modelo que crece
Con presencia en Mataró, Alella y Molins de Rei, BIG FISH ya prepara nuevas aperturas en Ibiza y otros puntos de la península. La previsión es clara: expandir este nuevo modelo de compra inteligente por todo el territorio. Estas tiendas, que se adaptan al espacio a partir de superficies de 18m2, concentran todo un universo de innovación y usabilidad, integrándose en el paisaje urbano y aportando valor añadido a espacios donde el tiempo y la disponibilidad son clave.

Productos en el establecimiento
¿Quieres vivir la experiencia BIG FISH?
Visita la tienda de Mataró o la de Alella y descubre la nueva forma de comprar, sin colas, ni horarios, ni complicaciones. Solo entras, coges y te vas. Así de fácil.
BIG FISH en el Maresme
- Mataró: Carrer Pablo Iglesias 1, 08302
- Alella: Carrer de la Riera Principal, 48, 08328
- Teléfono de contacto: 935 403 781
- web: www.bigfishstore.es
- Instagram: @bigfish.smartstore
-
TikTok: @bigfish.smartstore
Comentarios