El ámbito de la Salud tiene mucho camino a recorrer a Mataró en el ámbito de la investigación, pero también de la emprendeduría y del crecimiento empresarial. Una apuesta de territorio que queda plasmada en el importante número de empresas punteras de este sector que hay ubicadas al TecnoCampus, y también en la relevancia que tiene el Consorcio Sanitario del Maresme como equipamiento sanitario y también como equipo de investigación.
Estos dos organismos son los que han decidido establecer alianzas para impulsar proyectos conjuntos en investigación y emprendeduría. El objetivo es fomentar la colaboración en investigación aplicada y de emprendeduría entre investigadores del CSdM, de los centros universitarios del TecnoCampus y de start-ups y empresas consolidadas del sector vinculadas al territorio.
TecnoCampus y el Consorcio ya cuentan con líneas de colaboración en ámbitos de la docencia y las prácticas en el Grado de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus. Ahora se proponen consolidar este clúster de salud existente al parque empresarial que integre toda la cadena de valor del sector, con el fin de ofrecer mejores soluciones sociosanitarias a las personas. Para el Consorcio, esta colaboración tiene que permitir consolidar la investigación , docencia e innovación médica e impulsar la llegada a mercado de sus innovaciones. El objetivo es situarse en posición líder en la innovación clínica adecuada a las necesidades de cada persona.
El CSdM y el TecnoCampus ya trabajan en protocolos para posibilitar a las start-ups vinculadas al TecnoCampus la utilización de equipos y recursos del CSdM para realizar ensayos clínicos y/o validación de prototipos.