Carregant...
68b08a2ade839

Redacció

Renfe pone fin a su tren low coste entre Barcelona y Madrid

Quién tenga un billete ya comprado con Avlo será reubicado al servicio del AVE.

Renfe ha anunciado que a partir del lunes 8 de septiembre dejará de hacer circular sus trenes Avlo, el servicio de alta velocidad low coste, en el trayecto Barcelona-Madrid y viceversa. Esta oferta será sustituida por trenes AVE que mantendrán las mismas frecuencias, horarios y precios competitivos, segundos ha informado la operadora en un comunicado.

La medida supone el final de una etapa que empezó el junio del 2021, cuando Renfe puso en marcha los trenes Avlo para ofrecer una alternativa más económica a sus servicios AVE, en un momento de apertura a la competencia ferroviaria y de entrada de nuevos operadores como Ouigo o Iryo. Ahora, la compañía asegura que el producto AVE se adapta mejor a las características de este corredor y al perfil del viajero corporativo y frecuente.

Los pasajeros que hayan comprado billetes de Avlo para fechas posteriores al 7 de septiembre serán reubicados automáticamente en trenes AVE, sin ningún coste adicional ni modificación de las condiciones del viaje. Además, Renfe remarca que esta reorganización supondrá una mejora de la experiencia de viaje, con más confort gracias a asientos más amplios, mayor espacio a bordo y servicios complementarios como cafetería, restauración, coche silencio y conexión wifi.

La empresa también ha destacado que este paso refuerza su compromiso con el corredor de alta velocidad más utilizado del Estado, que conecta las dos principales ciudades del país en poco más de dos horas y media. Con esta nueva apuesta, Renfe quiere potenciar los servicios Premium, que incluyen opciones como acceso a salas club y otras prestaciones para viajeros frecuentes.