Llega el frío, a la terraza ya no estarás tanto de tiempo pero es bueno que esté en un buen mantenimiento porque cuando vuelva a venir la primavera, se pueda disfrutar del espacio exterior con todas las garantías. Por eso, desde Vive la Madera, que son especialistas en todo el en lo referente a la madera al Maresme, han preparado unos pasos que hay que seguir para tener un espacio perfectamente adaptado y que aguante el tiempo de cara a los próximos meses.
número 1: Usar algún dispositivo de agua a presión para poder mojar la terraza y dejarla húmeda.
número 2: aplicar un limpiador preparador de madera de exterior, cómo puede ser por ejemplo los envases "Limpiador Preparador de Madera Exterior" que ofrecen a Vive la madera y que cubre unos 15 metros por cada botella.
tres: limpiar todo el que hemos desplegado.
4: cambiar el tono gris de la terraza con productos que permiten recuperar el color natural de la madera, eliminar marcas asociadas a las inclemencias del tiempo y hacer que todo sea nuevo. Hay diferentes productos que se aplican en tierra húmedos, después se limpia con el cepillo, se deja actuar y se vuelve a limpiar. A las 48 horas verás los resultados.
5: Hagas o no el paso anterior de tratar los tonos grises, este último paso es importante puesto que el saturador servirá para proteger contra efectos de rayos UV, y se aplica a maderas brutas, nuevas o viejas. Es un producto con gran poder de penetración y que no forma ninguna película por sobre, un mantenimiento que hay que aplicar cada uno o dos años y que habrá que renovar sin raspar, solo retirando el polvo y limpiando con agua.
A pesar de que todos estos pasos siempre es recomendable hacerlos durante la primavera, aunque si no lo has hecho estás a tiempo antes de que el frío se instale de forma definitiva entre nosotros cómo parece ser. Vive la Madera son expertos en todo el en lo referente a la madera en exteriores, por el que te pueden asesorar para cualquier duda que tengas sobre este u otros elementos.
Comentarios