El auditorio del Centro de Congresos del TecnoCampus de Mataró ha acogido el Congreso de investigadores en economía social y cooperativa, un ámbito en el cual la capital del Maresme tiene mucho que decir. El el pasado jueves, día 17 de septiembre, se celebró la sesión inaugural de este congreso, que ha reunido de forma telemática un centenar de investigadores y que ha sido organizado por el TecnoCampus con CIRIEC-España.
El congreso, celebrado los días 17 y 18, celebró las sesiones y mesas redondas online que han servido para analizar el contexto actual en que se mueve la llamada economía social, y los retos que afronta en la actual crisis económica generada por la Covid-19. La sesión inaugural estuvo protagonizada por el catedrático de la UB, Antón Costas, que señaló en su conferencia que el incremento de las desigualdad económicas y sociales, que se agravará con esta crisis, sólo se puede resolver con un nuevo contrato social como el que se forjó después de la segunda Guerra Mundial.

Conferencia inagurual de Antón Costas
Por su parte, El alcalde y presidente del TecnoCampus, David Bote, destacó en la misma jornada que la economía social y el ámbito cooperativo juegan un papel muy importante en la ciudad, no sólo históricamente, sino con la existencia actual de numerosas cooperativas y con iniciativas como Cátedra de Economía Social del TecnoCampus.
Comentarios