Una madera que se mantenga inalterable y vigente durante mucho tiempo, pase el que pase al exterior? Esta es la propuesta de la marca Durapin, compañía de reconocido prestigio a nivel internacional y con la que trabaja Vive la Madera con el objetivo que sus proyectos sean más longevos y la calidad se mantenga intacta.
La selección del producto es el primer paso para conseguir unos grandes resultados en el mundo de la madera. Y Vive la Madera se dirigió a Durapin porque la tecnología exclusiva creada por Piveteaubois permite desafiar el tiempo con un tratamiento propio. Según explican los expertos, el pino tiene una dureza especialmente destacada, con una albeca 100 % impregnable. Secarse fácilmente es algo imprescindible para mantener una mejor duración en el exterior, y esto lo consigue el pino, que tiene una impregnación excelente, por encima de douglas y del abeto.
La tecnología que usan permite impregnar el pino en las piezas de madera y multiplicar por cuatro la duración de la misma y deja la madera en nivel 4.
De Francia en casa tuya
Piveteaubois es una empresa pionera en Francia a la hora de impregnar el pino, con unas instal·lacióons de autoclave que funcionan desde 1984. El que se consigue con este sistema es que no solo la madera dura mucho más tiempo, sino que se mantiene perfecta a nivel estético, inclús en condiciones climáticas más adversas.
La tecnología permite usar especies de madera local, cómo el pino, mejorarlas y adaptarse a las necesidades de cada lugar donde se trabaje con esta tecnología, cómo es el caso de Vive la Madera.
Qué es el nivel 4 en una madera?
Se habla de nivel 4 cuando una madera está en contacto permanente con el tierra o con agua dulce en sus usos para el exterior. ES el nivel más alto que se puede lograr por una pieza de madera pensada por una casa, jardín o terraza, puesto que el nivel 5 está pensado para maderas que estén en contacto con el agua de mar.
- Puedes conocer más sobre Durapin y Vive la Madera en este enlace
Comentarios