Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Premià de Mar detuvieron, el 4 de octubre, tres hombres de 25, 26 y 49 años como presuntos autores de cinco delitos de robo a interior de vehículo.Tres de los robos se produjeron el día 30 de septiembre entre las 14:00 y las 18:00 horas.
En el primero de los casos el hecho pasó al parking interior de un restaurante de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental). Momentos después, los presuntos autores se dirigieron hacia Teià, donde cometieron tres robos más cuando los vehículos estaban aparcados a la vía pública.
Un testigo pudo ver el coche que llevaban los autores y alertó la Policía Local de Teià, que informó a Mossos d'Esquadra. En todos los casos la manera de proceder era la misma: rompían el vidrio del vehículo que querían saquear y sustraían mochilas, portátiles y objetos personales.
El día 4 de octubre a mediodía, los agentes vieron el vehículo implicado en estos hechos con tres personas en el interior. Fue entonces cuando diferentes indicativos de paisano iniciaron un seguimiento del vehículo que los llevó desde Badalona a Canet d'Adri (Girona).
Detención in fraganti
En esta población, el vehículo entró al parking de un restaurante, donde los agentes sorprendieron los tres hombres mientras intentaban saquear una furgoneta y los detuvieron in fraganti. Los detenidos han pasado hoy viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona.