Un total de seis dotaciones de bomberos han tenido que trabajar esta tarde, pasadas las 19h, para apagar un incendio de vegetación que se ha llevado a cabo a la riera de Santo Simó, debajo de la C-32. Los bomberos han recibido el aviso sobre las 19.19h y se han trasladado al lugar de los hechos para intentar controlar el fuego. Ni 24 horas antes, durante la noche de sábado a domingo, se sufrió otro a la riera, este a la altura de Rocafonda.
Casi una hora después del fuego de este domingo, sobre las 20.10h, se ha dado por controlado. Se ha quemado vegetación de riera y cañaveral, y a estas alturas seguían trabajando para acabar de extinguir el fuego. Algunos testigos han ubicado el fuego a tocar de Vallveric, donde además de Bomberos también se ha personado policía.
6 dotaciones de #bomberscat estamos trabajando en un incendio de vegetación a la riera de Santo Simó, bajo la C-32, a #Mataró (aviso 19.19h). pic.twitter.com/vzj4lpd5qt
— Bomberos (@bomberscat) September 19, 2021
Ayer noche, día 18, también hubo un pequeño incendio a la misma Riera de Santo Simó, sobre la medianoche y a la altura del Parque de Rocafonda. Hechos que preocupan por los incendios provocados en las últimas semanas, una docena en total que provocaron las quejas de los vecinos. La dejadez de la riera provoca que sea extremadamente fácil encontrarse con una situación cómo esta.
Comentarios (3)