Manifestación del Once de Septiembre
Manifestación del Once de Septiembre

capgros.com

Arran y Alerta Solidaria también cargan contra la Audiencia Nacional

Los maulets y la organización antirepressiva entienden que la imputación de dos miembros de Arran para quemar una foto del rey es un ataque al independentism

La asociación de jóvenes maulets Arran Maresme, una de las entidades convocantes de la manifestación del Once de Septiembre, y Alerta Solidaria, la organización antirepressiva de la izquierda independentista, también han condenado la posible imputación de los dos jóvenes que quemaron un retrato del rey. Las dos organizaciones consideran que la acción judicial abierta porla Audiencia Nacional es "un proceso político contra el independentismo".

En un comunicado, Arran y Alerta Solidaria explican que los dos jóvenes imputados son "en Guifré de Argentona y en Jordi de Mataró", ambos militantes de la asamblea comarcal del Maresme de Arran. Las entidades consideran la Audiencia Nacional como "una rèmora del pasado franquista español", y definen la figura del monarca español como "gris, caduca y heredera del franquismo, que no representa el conjunto del pueblo catalán". Por este motivo, entienden que "es totalmente lícito pensar que quemar el retrato es una manera de representar de manera simbólica que no somos españoles y que vienen tiempos de cambio". 

Defiende firme y contundente
Por estos motivo, Arran y Alerta Solidaria han comunicado que defenderán los dos imputados "de una manera firme y contundente", tal y como también afirmó el regidor de la CUP Xavier Safont-Elige, porque ellos "sólo son los cabeza de turco del Estado español debido al proceso que ha puesto en marcha una parte del pueblo catalán".

 
 

Comentarios