La línea R1 de Rodalies de Catalunya ha quedado interrumpida este miércoles por la tarde entre Mataró y Arenys de Mar a causa de un atropello, según ha informado Renfe. La incidencia se ha producido sobre las seis y media y ha obligado a cortar la circulación en este tramo de la línea del Maresme.
Según las primeras informaciones, el atropello se ha producido entre Mataró y Sant Andreu de Llavaneres, a la altura de Sant Simó. Para garantizar la movilidad de los pasajeros, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera para cubrir el trayecto afectado, con autobuses entre las estaciones de Mataró, Sant Andreu de Llavaneres, Caldes d’Estrac y Arenys de Mar.
La circulación ferroviaria ha comenzado a restablecerse poco antes de las nueve de la noche en el tramo afectado y, progresivamente, se han ido recuperando las frecuencias habituales, según ha destacado Rodalies.
Quejas por el retraso de los autobuses
Mientras tanto, las redes sociales se han llenado de quejas de usuarios que han denunciado retrasos en la llegada de los autobuses alternativos entre Mataró y Arenys de Mar. Diversos pasajeros han lamentado que los vehículos han tardado bastante en llegar, hecho que ha provocado largas colas en el exterior de la estación de Mataró mientras esperaban poder continuar el trayecto.
La incidencia se suma a las afectaciones que arrastra el servicio de Rodalies las últimas semanas. Actualmente, el tramo final de la R1 entre Blanes y Maçanet-Massanes también se presta con servicio alternativo por autobús o bien con trenes lanzadera, a causa de otras incidencias en la infraestructura.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita