Una persona ha muerto este viernes, día 18 por la mañana tras ser atropellada por un tren en Mataró. Según las primeras hipótesis, se trataría de un suicidio. La circulación en la línea R1 se ha interrumpido temporalmente pero ya se ha podido restablecer.
Los hechos han tenido lugar hacia las 8 de la mañana, según ha informado Rodalies de la Generalitat. Un tren que circulaba por la vía 2, procedente de Blanes, estaba a punto de entrar en la estación de la capital del Maresme cuando ha atropellado a una persona que había accedido a las vías. Los hechos han tenido lugar a la altura del paso subterráneo del Cargol. Mossos d'Esquadra trabaja con la hipótesis inicial del suicidio, según han informado fuentes del cuerpo.

Bomberos y cuerpos de emergencia en el lugar de los hechos
La circulación de la línea R1 de Rodalies ha quedado cortada entre Mataró y Arenys de Mar, ya que además de retirar el cuerpo de la víctima, ha sido necesario hacer bajar a los pasajeros del convoy que había quedado detenido en la zona del accidente. Bomberos de la Generalitat han participado en las tareas, para hacer llegar al pasaje de forma segura hasta el andén de la Estación de Mataró.
Hacia las 9 de la mañana se ha podido restablecer la circulación en este tramo, y se están recuperando los horarios habituales tras los retrasos acumulados a causa del corte.
Desgraciadamente, los suicidios son un hecho demasiado habitual en la red de Rodalies, entre ellas la línea R1 del Maresme. En los últimos años se han producido de media unos sesenta atropellos mortales en el conjunto de Rodalies, un 80% aproximadamente a personas que se habían arrojado a las vías.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (8)