El susto ha sido importante, las imágenes hablan por sí solas y la columna de humo que se ha originado era apreciable desde kilómetros allá. Este martes a mediodía se ha incendiado un autobús interurbano a la carretera de Cirera, justo ante el Hospital de Mataró. Las causas se desconocen pero sí que se conoce que no hay daños personales, todo y la virulencia de las llamas que han calcinado la parte posterior y el interior del vehículo.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 14.22h y han podido intervenir rápidamente, con 3 dotaciones, declarando el incendio controlado a las 14.34h y totalmente extinguido media hora después.
Las noticias a tu Whatsapp
- Los titulares destacados de cada día, directos a tu móvil. Haz clic aquí, envía la palabra Alta y guárdate el número a la Agenda.
- También puedes encontrar Capgròs en Telegram y subscribirte a los newsletters diarios de Capgros.com.
Explica el cuerpo de Bomberos que las llamas habían tomado en la zona del motor de propulsión de gasóleo, a la parte posterior del vehículo, y que han quemado el autobús prácticamente en su totalidad.
- Una ambulancia ha llegado a la zona, según explican testigos, para atender una persona a pesar de que no hay heridos ni afectados de consideración.
Las llamas, devorando el vehículo. Foto: J. Merino
Hay que recordar que el Hospital de Mataró es uno de los principales nodos de circulación de autobuses tanto interurbanos del Maresme cómo urbanos de Mataró Buzo que hay en la ciudad. Las líneas interurbanas C10 y C30 llegan y son el método de transporte de muchos maresmencs a su centro hospitalario de referencia.
El incendio del autobús se ha producido en el marco de la actual oleada de calor y de un martes con un ambiente asfixiante por la temperatura y el bochorno que se registran en la capital del Maresme. Se desconoce si este factor habría ayudado al suceso en forma de incendio que ha afectado el vehículo de transporte público.