Carregant...
2025 06 20 13.36.49 Mejorado NR

Vern Bueno Casas

Bote condena la agresión con machete a una chica: "En Mataró actuamos para poner orden"

El alcalde ha reaccionado a las imágenes virales del ataque con un mensaje en las redes asegurando que son "inadmisibles", en medio de una gran polémica ciudadana por la violencia de los hechos

El alcalde de Mataró, David Bote, ha condenado con rotundidad la agresión que tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo en el centro de la ciudad, cuando un hombre armado con un machete de grandes dimensiones atacó a dos chicas en la plaza de Cuba, hiriendo gravemente a una de ellas. En un vídeo publicado ayer lunes por la tarde en las redes sociales, Bote afirma que “estas imágenes son inadmisibles” y asegura que “en Mataró no queremos este tipo de ataques ni, mucho menos, a personas que los provocan”.

El alcalde explica que la Policía Local persiguió al delincuente hasta el Puerto de Mataró, donde fue finalmente detenido, y destaca la colaboración ciudadana que permitió recuperar parte de los objetos sustraídos. “El delincuente ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Quien la hace, la paga”, afirma Bote, que también ha querido enviar “un fuerte abrazo a la víctima”, que sufrió lesiones graves en una mano, y felicitar el trabajo de los cuerpos policiales.

El mensaje institucional llega después de que el vídeo de la agresión se hiciera viral en las redes sociales el mismo lunes y generara una gran indignación y preocupación entre muchos vecinos de Mataró. Las imágenes, grabadas desde la plaza de Cuba, muestran al hombre encapuchado y armado con el machete después de haber herido a una de las chicas, tendida en el suelo.

Hasta el mediodía del lunes, la Policía Local solo había informado de un robo violento y la detención de su autor en el puerto, pero no había detallado que el mismo arrestado había sido el autor de la agresión con arma blanca horas antes en la plaza de Cuba. La difusión del vídeo, que corrió rápidamente por los móviles y redes, destapó la gravedad real de los hechos y encendió la polémica ciudadana.

 

Según avanzó Capgròs, los hechos comenzaron la madrugada del sábado 8 al domingo 9, cuando el individuo intentó atracar a dos chicas en los alrededores de la plaza de Cuba, provocando una herida grave en la mano de una de ellas. Después se dio a la fuga y cometió al menos otro robo violento en la calle Sant Antoni, antes de ser acorralado y detenido por la Policía Local en el Puerto de Mataró.

“En Mataró actuamos para poner orden, porque la seguridad de todos es nuestra prioridad”, ha subrayado Bote en su declaración pública.

Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp

  • Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
  • Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita.