-
-

capgros.com/acn

Boto pide 'expulsar los intolerantes' después de la detención del gihadista

El alcalde de Mataró lo ha reclamado en un mensaje en las redes sociales, mientras el gobierno quiere mandar un mensaje de 'máxima tranquilidad'

El alcalde de Mataró, David Boto, ha reaccionado con contundencia, después de que este martes la policía española detuviera un vecino de la ciudad por presunta integración a Estado Islámico. "Entre todos los que queremos una ciudad segura y en buena convivencia expulsaremos a los intolerantes", ha escrito en un mensaje a su perfil Facebook.

En este sentido, la regidora de Vía Pública, Núria Moreno, ha visitado este miércoles entidades y asociaciones del barrio de Rocafonda –donde tuvo lugar la detención– para mandar un mensaje de "máxima tranquilidad" al vecindario. Según Moreno, el gobierno municipal defenderá "el derecho a la diversidad, pero en ningún caso la diversidad de derechos" y clama por una ciudad "en paz y convivencia".

A disposición judicial
Por otro lado, el mataroní detenido se encuentra en estos momentos en Madrid, en dependencias de la Policía Nacinoal, y está previsto que pase a disposición judical este jueves o mañana viernes como mucho tarde. Se trata de un hombre de 32 años, detenido junto con una chica de 19 de Fuerteventura, para formar parte presuntamente de una cédula encargada de recltar gihadistes para Estado Islámico.

 

Comentarios