-
-

Boto reclama un consejo de alcaldes para evaluar los daños del temporal a la comarca

El viento y las oleadas han hecho mucho mal al norte del Maresme, donde el Ministerio y la Generalitat ya están analizando las afectaciones

El alcalde de Mataró, David Boto, ha reclamado al presidente del Consejo Comarcal, Miquel Àngel Martínez, que convoque un consejo de alcaldes extraordinario que permita evaluar conjuntamente los daños provocados por el temporal marítimo al conjunto del Maresme. El objetivo es estudiar un plan de acciones conjuntas para hablar con las administraciones pertinentes en cada caso.

Pineda de Mar y Malgrat de Mar han sido dos de los municipios más afectados en el Maresme

Los daños provocados por el viento y las oleadas se han hecho especialmente evidentes al norte del Maresme. La virulencia de las oleadas ha destrozado parte del paseo marítimo y el carril bici de Pineda de Mar, además de las habituales inundaciones de pasos sepultados o la desaparición de la playa en algunos tramos. El consistorio calcula desperfectos por valor de un millón de euros. También ha sido especialmente grave el paso del temporal por Malgrat de Mar, donde el agua ha tragado el principal camino de acceso a los campings. En algunos tramos, las oleadas han llegado a descalzar construcciones a la orilla del mar.

Empiezan las evaluaciones

Técnicos del Ministerio de Medio ambiente y de la Generalitat de Cataluña recorrían ya están recorriendo este lunes el territorio para analizar el estado del frente marítimo después del temporal.

Comentarios