Un chico menor de edad sufrió una brutal agresión por parte de tres menores más cerca de un centro educativo de Mataró. Los hechos tuvieron lugar el miércoles día 23, la víctima requirió asistencia sanitaria en el hospital y los Mossos han identificado a los tres agresores, a quienes han denunciado penalmente ante la Fiscalía de Menores.
Según ha confirmado la Policía de la Generalitat, los hechos tuvieron lugar el miércoles, día 23, junto al instituto Puig i Cadafalch y las escuelas La Llàntia y El Turó. La agresión, sin embargo, no trascendió hasta este sábado, cuando se viralizó en las redes sociales un vídeo que muestra la paliza que los menores propinan a la víctima.
El vídeo está grabado por un testigo de la paliza que se limita a grabarla con el móvil sin intervenir en ningún momento para intentar detenerla, al igual que el resto de adolescentes captados en la grabación. Las imágenes muestran que el ataque se produjo en la calle Sant Sebastià, una vía empinada paralela a los citados centros educativos, entre los barrios de Cerdanyola y La Llàntia.

La calle donde se produjo la agresión
En el vídeo se ve a la víctima rodeada de media docena de chicos y chicas que lo interpelan. De repente, otro chico aparece por sorpresa para darle una brutal patada en el pecho que lo tira al suelo. Sin que la víctima pueda protegerse y sin que ninguno de los presentes le ayude, dos chicos más se suman dándole más patadas en la cabeza, la espalda y las costillas, hasta que se marchan del lugar.
El vídeo, que termina con la víctima tendida en el suelo sin moverse, ha acabado publicado en redes sociales como X, donde ha desatado una oleada de reacciones de indignación y condena. El chico tuvo que ser trasladado al Hospital de Mataró, donde fue ingresado a causa de las heridas sufridas por la paliza.
Los Mossos d'Esquadra no dan detalles del incidente porque hay menores involucrados, más allá de informar que los tres agresores han sido identificados y que han informado de los hechos a la Fiscalía de Menores, que es quien debe hacerse cargo del caso. Además, el Área Básica Policial de los Mossos de Mataró se ha puesto a disposición de la familia de la víctima. No ha trascendido todavía de qué centro educativo son la víctima y los agresores.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (5)