Un vecino del barrio de los Molinos de Mataró está desaparecido desde el pasado viernes, día 25. Valentín Luque Jiménez, de 80 años, no da señales de vida desde finales de la semana pasada. Sus hijos ya han denunciado su desaparición a los Mossos d'Esquadra, y piden difusión del caso de cara a poder localizar su padre.
Según explican desde la familia de Luque, este no responde al teléfono desde el pasado viernes. El hombre vive solo, y cuando los hijos, después de insistir a trucarlo y no recibir respuesta, fueron a casa suya (donde vive solo), comprobaron que no estaba. Finalmente lunes pusieron la denuncia por la desaparición, y Mossos d'Esquadra les han recomendado que hagan el máximo de difusión posible. Según la descripción faciltada por la policía, Luque hace 1,67m de altura, tiene los ojos azules, complexión fuerte y cabello canoso. La fecha de desaparición, según Mossos, es el lunes 28, pero los hijos no han podido contactar con el padre desde viernes.
Luque es un gran aficionado a pasear por los bosques y la montaña y suele hacerlo muy a menudo por los entornos de Mataró, por zonas como el vecindario de Mata o el Parque Forestal. Sus hijos temen que en alguna de estas salidas el padre se haya extraviado o bien haya sufrido algún accidente. El vecino desaparecido es diabético y una de las suposiciones es que haya sufrido una bajada de azúcar que le haya provocado una lipotímia.

El vecino de Mataró desaparecido
Luque tiene un móvil sin Internet pero, rastreando la suya señal cuando lo trucan, los hijos apuntan que se encuentra en algún lugar cercano en los barrios de Molinos y de Rocafonda.
Comentarios (2)