Carregant...
El caos no ha acabado: sin trenes de Rodalies hasta nuevo aviso

Redacció / ACN

El caos no se ha acabado: sin trenes de Rodalies hasta nuevo aviso

Pinta a 'martes horribilis': mientras Metro, FGC o el AVE funcionan, Rodalies suspende todos los trenes por "la inestabilidad de la tensión a la red eléctrica para garantizar la circulación" y no hay previsión para su restablecimiento

 

Si alguien se fue a dormir el lunes recuperando la luz y dando por terminado el episodio del apagón, la aspiración de un martes normal y corriente quedará en el reino de los sueños. El suministro eléctrico se ha recuperado por completo pero a nivel de infraestructuras este martes 29 de abril empieza con una gran piedra en el zapato.

  • Se calcula que unos 55.000 maresmencs utilizan la R1: la afectación es y será bestial.

Rodalies ha vuelto a suspender todo el servicio en Cataluña por “la inestabilidad de la tensión en la red eléctrica para garantizar la circulación”, según ha informado en un mensaje en X. Por ahora, Rodalies no tiene previsión de cuándo se podrá reanudar el servicio. En un primer momento, este martes a primera hora, Renfe había informado que había podido restablecer la circulación de trenes de Rodalies y que se operaría con servicios mínimos del 60% en la mayoría de líneas, y con retrasos. Aun así, se recomendaba el uso de medios de transporte alternativos y se avisaba que no se garantizaba el servicio de los trenes regionales.

Los miles de usuarios de Rodalies, abocados a "transportes alternativos". Foto: ACN

 

Solo pasa en Rodalies

A las 6.35h se ha informado de la drástica decisión después de que menos de una hora antes se diera por seguro que el 60% de los trenes funcionarían. Entonces, de acuerdo con la información ofrecida por Rodalies, se decía que la R1 entre Molins de Rei y Maçanet Massanes operaría con servicio mínimo del 60% con circulación restablecida en toda la línea. No se podrían cumplir horarios pero sí más de la mitad del servicio. Este anuncio caducó en cuestión de media hora. 

Los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) y el metro han recuperado el servicio con normalidad este martes, el día después del apagón general que dejó a Cataluña y al resto del Estado sin suministro eléctrico, según han explicado esta mañana la operadora y TMB. Asimismo, el TRAM ha informado que el servicio en las líneas T1, T2 y T3 funciona con normalidad mientras que en las líneas T4, T5 y T6 se ha restablecido, pero las frecuencias han quedado alteradas. Por su parte, Rodalies mantiene la suspensión de todo el servicio en toda Cataluña por "la inestabilidad de la tensión en la red eléctrica para garantizar la circulación" y no hay previsión para su restablecimiento.


Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp

  • Recibe las noticias destacadas en tu móvil ¡y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita