La Policía Local de Mataró ha procedido al cierre cautelar de tres locales de belleza y masaje que encubrían actividades de naturaleza sexual. Se trata de los tres mismos establecimientos regentados por chinos que fueron objeto de un registro por parte de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y la propia policía mataronina, a finales del mes de marzo.
La clausura se ha llevado a cabo este jueves, día 29 de abril, segun ha informado en redes sociales la Regidora de Seguridad, Anna Villarreal, a través de las redes sociales. "Es necesario abolir la prostitución coma máxima expresión de desigualdad", ha asegurado Villarreal.
El pasado 25 de marzo al atardecer la policía entró a tres locales regentados por personas de origen chino, que se promocionaban como establecimientos de belleza y masaje pero que en realidad ereen prostíbulos. Dos de estos locales se encuentran en la calle Churruca y el tercero a la ronda Francsc Macià. La Policía Local abrió cuatro actas de inspección administrativa de la actividad comercial, puesto que los agentes detectaron varias infracciones y pruebas del ejercicio de actividades de naturaleza sexual.
A banda dos trabajadoras fueron trasladadas a la comisaría de Policía Nacional por situación irregular en materia de extranjería, y se levantaron, por parte de inspección de trabajo, actas sobre las condiciones de trabajo a los tres establecimientos.
El siguiente paso llevado a cabo por la policía, más de un mes después, ha sido proceder al cierre cautelar de los establecimientos, dadas las múltiples irregularidades que se registraron.
Comentarios (6)