Carregant...
Cierre cautelar de uno de los locales. Foto: Ayuntamiento

Redacció

Cierran tres locales de masajes chinos de Mataró donde se ofrecían servicios sexuales

La Policía Local de Mataró ha procedido al cierre cautelar de estos tres establecimientos, que ya fueron registrados a finales de marzo porque encubrían actividades de naturaleza sexual

La Policía Local de Mataró ha procedido al cierre cautelar de tres locales de belleza y masaje que encubrían actividades de naturaleza sexual. Se trata de los tres mismos establecimientos regentados por chinos que fueron objeto de un registro por parte de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y la propia policía mataronina, a finales del mes de marzo.

La clausura se ha llevado a cabo este jueves, día 29 de abril, segun ha informado en redes sociales la Regidora de Seguridad, Anna Villarreal, a través de las redes sociales. "Es necesario abolir la prostitución coma máxima expresión de desigualdad", ha asegurado Villarreal.

El pasado 25 de marzo al atardecer la policía entró a tres locales regentados por personas de origen chino, que se promocionaban como establecimientos de belleza y masaje pero que en realidad ereen prostíbulos. Dos de estos locales se encuentran en la calle Churruca y el tercero a la ronda Francsc Macià. La Policía Local abrió cuatro actas de inspección administrativa de la actividad comercial, puesto que los agentes detectaron varias infracciones y pruebas del ejercicio de actividades de naturaleza sexual.

A banda dos trabajadoras fueron trasladadas a la comisaría de Policía Nacional por situación irregular en materia de extranjería, y se levantaron, por parte de inspección de trabajo, actas sobre las condiciones de trabajo a los tres establecimientos.

El siguiente paso llevado a cabo por la policía, más de un mes después, ha sido proceder al cierre cautelar de los establecimientos, dadas las múltiples irregularidades que se registraron.