La policía local, cerrando el bar. Foto: Ayuntamiento de Mataró
La policía local, cerrando el bar. Foto: Ayuntamiento de Mataró

Redacció

Cierres de bares y multas de más de 6.000 euros en Mataró por infracciones graves

El Ayuntamiento y la Policía Local intensifican el control de bares que acumulan quejas por infracciones e irregularidades administrativas

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Mata´ro ha clausurado dos bares y ha impuesto multas a cinco establecimientos más que llegan en algunos casos a los 6.500 euros. En total 13 bares han visto cómo se los abrían expedientes por temas como carencia de licencia de actividades, de seguro, permisos de terraza, o rotulación.

La campaña forma parte del trabajo conjunto entre la Policía Local y el Servicio de Licencias donde existen indicios o quejas ciudadanas relacionadas con infracciones e irregularidades administrativas. Según informan desde el Ayuntamiento, ha habido una intensificación de estos controles, que se ha visto reforzada con operativos policiales específicos. El último, el pasado viernes 15 de febrero a un bar de Rocafonda y dos del Puerto.actuaron los Mossos d'Esquadra con la participación de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Comentarios