La compañía municipal Aigües de Mataró ha sufrido un incidente de ciberseguridad este lunes 21 de abril por la tarde que ha afectado a su sistema informático y a su página web. Según ha informado la empresa en un comunicado, el ciberataque no ha tenido ningún impacto en el suministro de agua, ni en su calidad, ni tampoco en la gestión del alcantarillado ni en el servicio del TubVerd, la red de calor y frío de la ciudad.
El incidente, según detalla la empresa pública en el citado comunicado, se detectó durante la tarde del lunes y de manera inmediata se puso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, ante quienes se ha interpuesto una denuncia, y también de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, con quien se está trabajando de forma coordinada para investigar el origen del ataque y restablecer la infraestructura lo antes posible.
A pesar de las afectaciones informáticas, que han deshabilitado su página web, Aigües de Mataró mantiene operativos sus canales de atención a la ciudadanía: el teléfono 93 741 61 00 para consultas y el 900 777 555 para incidencias las 24 horas. También continúa la atención presencial en las oficinas de la calle Pitágoras, 1-7, de lunes a viernes, de 8 a 14:30 h. Aigües de Mataró ha lamentado las molestias que este ciberataque pueda ocasionar a los usuarios.
El incidente se produce en un año que empezó con turbulencias en la compañía municipal. El pasado mes de febrero, su Consejo de Administración cesó por unanimidad a la gerente de la empresa, Raquel Compta. Una decisión que el presidente del organismo justificó por la necesidad de orientar Aigües de Mataró hacia una nueva etapa, desvinculándolo de las denuncias de "mal clima laboral" y de presuntos casos de acoso en el seno de la organización denunciados recientemente por el Comité de Empresa.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (1)