El inmueble donde encontraron muerta la niña. Foto: S. F.
El inmueble donde encontraron muerta la niña. Foto: S. F.

Consternación y muchas dudas abiertas en el caso de la chica degollada en Mataró

El caso se mantiene bajo secreto de sumario y el hermano de la víctima se encuentra desaparecido desde hace días.

La consternación en el barrio de Cerdanyola de Mataró este lunes por la mañana es total. El caso de la chica de 13 años encontrada muerta ayer domingo por la noche con signos de violencia a casa suya, al cuarto piso del número 83 de la calle Burriac, ha dejado los vecinos y vecinas en estado de choque. El inmueble se ha mantenido durante toda la mañana rodeada de periodistas de medios estatales, puesto que el caso ha generado una gran expectación mediática, mientras la Policía Científica de Mossos d'Esquadraentraba ysalía para seguir con sus pesquisas.

De momento Mossos d'Esquadra mantiene un secretismo casi total sobre el caso, que lo investiga el juzgado de instrucción número 3 de Mataró y está bajo secreto de sumario, pendiente del informe de autopsia. Se sabe que el adolescente fue encontrada al lllit de su habitación, degollada y rodeada de sangre. Los investigadores, pero, no han confirmado aunque se trate de un homicidio. Según ha podido saber capgros.com, en un principio los forenses habrían apuntado la posibilidad que la chica se hubiera suicidat. Otras fuentes han señalado a posteriori, pero, que las heridas son incompatibles con esta hipótesis.

"Es una desgracia, no nossabemos avenir", comentaba un vecino del bloque, que asegura que ayer noche no sintió nada -ningún grito, ni nadie accediendo al piso de la víctima. Hasta hoy por la mañana, cuando se ha encontrado la calle tomada por los Mozos, y la noticia ha corrido como la pólvora.

La madre en Rusia y el hermano, desaparecido

Según explican fuentes consultadas, la madre marchó a Rusia el pasado viernes, por motivos que se desconocen, dejando los dos jóvenes sólo en el domicilio de Mataró. Sábado, en no tener respuesta de las llamadas a su hija, pidió a unos amigos si sepodían acercar. Estos, según explican fuentes policiales, entraron desde la galería del vecino, y se encontraron la imagen de la chica a la cama, degollada y rodeada de sangre. Siempre según la misma fuente, se certificó la muerte por degüello. Por el estado en el que se encontró el cuerpo de la víctima, cuando la localizaron ya hacía horas que había muerto.

El hermano, de entre 15 y 16 años, se encuentra desaparecido desde hace días. Todos los vecinos coinciden al decir que hace tiempos que no lo ven por la calle. Tanto él como la víctima eran personas de poca habla y sabían muy poco español, por el que comentan. Hacía entre seis meses y un año que se habían instalado en Mataró. Los padres de la víctima están separados y él se encuentra viviendo actualmente en Rusia.

Comentarios