Carregant...
Fachada del edificio afectado. Foto: R.Gallofré

Vern Bueno Casas

Cuatro heridos leves y 21 desalojados en un incendio a un inmueble al Matadero

El fuego se declaró a la primera planta de un edificio del Grupo de Las Santas y provocó quemaduras en un hombre grande e intoxicación por inhalación de humo a cuatro vecinos

Un incendio que se declaró ayer lunes a mediodía en un edificio del barrio de Las Santas-Matadero dejó cuatro heridos leves: un hombre de 83 años que sufrió quemaduras de primero y segundo grado a la mano izquierda, y tres vecinos más del inmueble que sufrieron intoxicación por inhalación de humo. Además, se tuvieron que desalojar 21 personas. El fuego se declaró hacia las 14h en un piso de la segunda planta de un inmueble del Grupo de Las Santas, conjunto de edificios residenciales a tocar del Matadero. El fuego afectó la práctica totalidad del piso, de unos 100m2, y también se va extendre hacia la tercera planta del inmueble.

El fuego se originó en una vivienda del primer piso y se va extendre a la segunda planta del inmueble

Los bomberos enviaron un total de 6 dotaciones. El incendio obligó a evacuar cuatro personas de la cuarta planta del edificio y a mantener confinadas dos más a la quinta planta. El vecino con quemaduras es el residente a la segunda planta, donde se va extendre el fuego. Tanto él como los otros tres afectados fueron trasladados al Hospital de Mataró. Según informan los bomberos, el edificio no sufriría daños estructurales, puesto que no va caldre requerir la presencia del arquitecto municipal para hacer las comprobaciones pertinentes.

Desalojados por daños en la instalación eléctrica

Además de los dos pisos que sufrieron directamente el incendio, un tercero quedó inundado por el agua utilizada en las tareas de extinción. Los daños que el suceso provocó en la instalación eléctrica obligó a desalojar 21 personas residentes del inmueble. El Servicio de Bienestar Social montó ayer por la tarde un dispositivo a la Biblioteca Antoni Comas para atender los afectados y garantizar un alojamiento provisional. De los 21 afectados, 9 personas han pasado la noche al Hotel Ibis y 1 en el Hospital de Mataró, mientras que el resto han sido acogidos en casa de familiares o amigos. El Ayuntamiento tenía previsto reunirse de nuevo este martes con los vecinos porque reciban información sobre el estado del inmueble y la previsión de volver al edificio.