La mataronina que asesinó dos personas mayores a las que quería robar, en el conocido cómo el caso de 'La Iaia Anita' en 2012, ya campa en libertad. Así lo ha denunciado la familia de una de las víctimas, que asegura que la mujer, propietaria de una panadería que acabó con la vida de dos de sus clientas, ya disfruta de permisos de salida de la prisión de una semana, cuando tan solo ha cumplido una cuarta parte de la condena que le impuso el tribunal.
La periodista especialista en sucesos Anna Punsí, miembro del equipo del popular programa Críms, ha dado voz a través de las redes sociales al neto de la Teresa, una de las abuelas asesinadas por la panadera, en uno de los casos más escabrosos la última década a Mataró.
El neto de la primera víctima, de nombre Dídac constata que han visto a la asesina, Ana Maria Aguilar, de permiso por la ciudad de Badalona. "Una vergüenza que ya esté tranquilamente por la calle (cosa que he visto personalmente) después de hacer tanto daño a dos personas indefensas de 81 y 86 años", se lamenta.
El neto de la primera víctima de la Yaya Anita se muestra indignado en un puesto a @instagram donde asegura que ha visto la asesina de su abuela cercando por Badalona.Según este chico,Ana Maria Aguilar disfruta de su primer permiso 11 años después de los 2 crímenes que cometió a Mataró pic.twitter.com/cd5sodzhen
— Anna Punsí (@punsix) April 1, 2023
El familiar de una de las víctimas también critica que desde el sistema judicial no les haya informado de esta situación. "Todavía esperamos que desde Fiscalía o desde la Oficina de atención a las víctimas nos avisen", señala en su post en Instagram reproducido por Punsí. La periodista conoce de cerca el caso puesto que lo investigó a fondo para un doble capítulo de 'Crímenes', emitidos el mayo del año pasado y que trasladaron a la audiencia de todo el país (con cifras de récord) los detalles del trágico suceso vivido en Mataró hace una década.
Los hechos tuvieron lugar en 2012, cuando la panadera y propietaria de La Iaia Anita, em la calle Miquel Biada, asesinó a dos mujeres de edad avanzada, que eran clientas de su establecimiento. Se ganaba la confianza para poder entrar a sus domicilios donde les robaba y finalmente las mató a sangre fría.
El año 2015 fue condenada a 44 años de prisión por los dos asesinatos y también por los robos con violencia que perpetró a sus víctimas, a pesar de que ella siempre defendió su inocencia. Sumando la prisión preventiva, este 2023 ha cumplido 11 años de prisión, y según los familiares de una de las mujeres muertas, ya puede salir temporalmente de la prisión.
Comentarios (6)