Desalojan un bloque de pisos ocupado por riesgo de incendio
Desalojan un bloque de pisos ocupado por riesgo de incendio

Desalojan un bloque de pisos ocupado por riesgo de incendio

El edificio, en calle Sant Pere de Mataró, tenía las cuatro viviendas ocupados y corría riesgo de incendiarse por el mal estado de las instalaciones eléctricas

Un juez ha dado autorización porque la Policía Local desalojara un inmueble de cuatro viviendas, todos ellos ocupados ilegalmente, a la calle Sant Pere de Mataró. Lo ha hecho después de que el Ayuntamiento demostrara que había riesgo de incendio a la finca, de cara a conseguir permiso judicial para llevar a cabo el desalojo de forma preventiva.

El desalojo se ha llevado a cabo este jueves por la mañana, una semana más tarde que la Policía Local notificara a los ocupantes de la finca que tenían que marchar. El motivo era que la finca había sido declarada inhabitable porque, según demostró la inspección del Servicio de Vivienda, había riesgo de incendio por el estado deficiente de las instalaciones eléctricas.

Solo uno de los habitantes marchó voluntariamente, de forma que el juez autorizó que este jueves se procediera a desalojar toda la finca. Este hecho se ha llevado a cabo este jueves sin incidentes, y se ha podido desalojar un total de cinco personas. Una de ellas ha sido retenida por la Policía Local por motivos de extranjería. El propietario del inmueble ha reforzado las medidas de seguridad del edificio para evitar nuevas ocupaciones.

El Ayuntamiento ha conseguido desalojar 88 inmuebles en 15 actuaciones diferentes durante el último año, desde la puesta en marcha la primavera de 2020 del nuevo protocolo que permite, con permiso judicial, desalojar preventivamente inmuebles que suponen un riesgo para los residentes o para su entorno.

 

Comentarios (7)