La Policía Local de Mataró detuvo ayer martes, 2 de septiembre, por la tarde, a un hombre por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en el barrio de Cerdanyola. Los hechos tuvieron lugar durante una patrulla rutinaria, cuando los agentes observaron a un grupo de personas que, al detectar su presencia, mostraron una actitud sospechosa.
Según ha explicado el cuerpo policial mataronés a través de las redes sociales, uno de los individuos arrojó un objeto al suelo antes de ser interceptado. Al comprobar su contenido, los agentes encontraron seis piezas de hachís. Posteriormente, al cachear al sospechoso, se le intervinieron 20 piezas más ocultas, además de dinero fraccionado, que sumaban un total de 26 piezas de la sustancia estupefaciente.
🚨Patrullando observamos a un grupo de personas que al detectar nuestra presencia se comportan de manera sospechosa
— Policía Local de Mataró (@PoliciaMataro) 3 de septiembre de 2025
👉Los identificamos y una de estas personas llevaba 26 piezas de hachís encima y dinero fraccionado
🔗Detenido por un presunto delito de salud pública#SeguretatMataró pic.twitter.com/YDTm1ssHVr
Esta actuación se enmarca en un contexto de descenso del tráfico de drogas en la ciudad. Según datos del Ministerio del Interior, este tipo de delito se ha reducido un 34% durante el primer semestre de 2025 en comparación con el mismo período del año anterior, gracias a las actuaciones conjuntas de los diferentes cuerpos policiales.
Este mismo balance, hecho público esta semana, señala que la criminalidad general ha bajado un 8,7% en Mataró en estos seis primeros meses del año. El descenso de los robos con violencia e intimidación o de los asaltos a domicilios y establecimientos contrasta con el aumento de los hurtos y las agresiones sexuales graves.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (1)