La Policía Local de Mataró ha detenido a un hombre que circulaba con un patinete eléctrico (VMP) de manera negligente y que llevaba encima sustancias estupefacientes preparadas para la venta, además de dinero en metálico.
Los agentes lo detuvieron durante un dispositivo de vigilancia y, al registrarlo, comprobaron que portaba droga fraccionada y presuntamente preparada para su distribución. Tal y como se puede ver en la fotografía del material incautado por la policía, el individuo llevaba encima hachís y también envoltorios de sustancias como cocaína.
Esta actuación se produce la misma semana en que se está llevando a cabo una campaña de control de patinetes y bicicletas (del 20 al 26 de octubre) impulsada por el Servei Català de Trànsit conjuntamente con los Mossos d’Esquadra y las policías locales de toda Cataluña, incluida la de Mataró.

Sustancias estupefacientes incautadas al individuo. Foto: Policía Local
El objetivo de esta campaña es combatir las conductas de riesgo de estos vehículos, especialmente la circulación temeraria, el uso del móvil o auriculares mientras se conduce, y el incumplimiento de la normativa de tráfico. También se recuerda que los patinetes eléctricos no pueden circular por vías interurbanas, travesías o túneles urbanos, y que solo pueden llevar un ocupante.
La Policía Local de Mataró ha reiterado que continuará realizando controles específicos de VMP para garantizar la seguridad vial y evitar conductas incívicas o delictivas.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y ¡no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (5)