La Guardia Civil ha detenido en Mataró al líder del grupo ultra Deport Them Now UE, movimiento que emitió un comunicado por redes sociales la semana pasada donde incitaba a "cazar" magrebíes a Torre Pacheco, la localidad murciana que se encuentra en disturbios después de que un grupo de jóvenes apallisés un hombre de avanzada edad el pasado 9 de julio. Estos hechos fueron utilizados por grupos de ultraderecha para atizar el odio contra la población de origen marroquí, el que ha desembocado en noches de disturbios en esta localidad.
Ahora, segundos ha informado el Ministerio del Interior, han detenido a una persona que responde a las iniciales CLF, acusado de dirigir el movimiento supremacista y xenófobo Deport Them Now UE, además de cerrar el canal de Telegram de esta organización desde donde difundieron su comunicado con incitación al odio.
El arresto se ha hecho este lunes 14 de julio después de hacer una diligencia de entrada y registra de la vivienda del detenido, que vive a Mataró, y que ha acabado con la incautació de dos ordenadores que se analizarán a posteriori.
Santiago Abascal, líder de Vox, amplificó el mensaje de este grupo ultra al compartir uno de los videos a las redes sociales, a pesar de no mencionarlos directamente, en los que se decía que España estaba sufriendo una invasión migratoria brutal. El mismo Abascal dijo que los responsables de la violencia eran PP y PSOE y exigía deportaciones inmediatas, comprando el mensaje de estos grupos. Durante las noches de viernes y sábado, varios grupos radicales han atacado vehículos y comercios de vecinos de origen magrebí de la localidad murciana, además de lanzar piedras, botellas, quemar contenedores y enfrentándose a grupos de jóvenes marroquíes que se confrontaron.
Presentes en una manifestación vecinal a Cerdanyola
Este mismo grupo se exhibió en una manifestación vecinal el pasado mas de mayo, donde en una protesta auspiciada por Vox, aparecieron con simbología y discursos de extrema derecha. La manifestación contó con el lema Remigration, un mensaje habitual en los círculos de la extrema derecha alemana.
Comentarios